Si hubiera vuelos a Tafí del Valle los pasajeros verían un paisaje como el que muestra la foto. En la imagen, tomada desde el aire por el periodista Roberto Delgado, se aprecia el dique La Angostura y abajo a la izquierda El Mollar.
La línea que se observa sobre la derecha es la ruta 307, que une los valles con la capital y sobre el margen superior se ve la villa de Tafí, surcada por el río Blanquito en medio de la quebrada. Hacia la izquierda puede verse el cerro El Pelao, una de cuyas laderas casi roza el lago.
La pista de aterrizaje prometida iba a construirse en forma paralela a la ruta, en los terrenos ubicados hacia la derecha del camino, que también pueden observarse en la foto.
Cuando se hizo cargo del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 aseguró que aumentaría el flujo de pasajeros y prometió importantes inversiones en la provincia, entre ellas, la construcción de una estación aérea en Tafí del Valle, además de un hotel y un centro de convenciones en Cevil Pozo, y un sistema de mangas.
Todo esto debería haberse concluído en 2001, según lo pactado, pero sólo se cumplió con la instalación de una manga, hecho que recién se concretó hace unos meses, cinco años más tarde de lo previsto y luego de fuertes polémicas entre la empresa y.
En principio Tucumán iba a tener un sistema de varias mangas, de las que llegaron dos, pero en mayo de 2004 una de ellas fue enviada a Río Gallegos (la ciudad del Presidente) y no fue restituida.
Lejos de aumentar el flujo de pasajeros, Tucumán cuenta hoy con menos de la mitad de los vuelos y líneas aéreas que operaban en la provincia hace una década.

Otra postergación
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, había anunciado cuando la empresa asumió la conseción de la mayoría de los aeropuertos del país, que se construiría primero una pista de aterrizaje en Tafí del Valle y luego una estación aérea.
Pero el principal destino turístico de la provincia fue nuevamente postergado. A fines de 2005 Gutierrez anunció que el proyecto de un aeropuerto en Tafi del Valle fue desestimado. "Los primeros análisis indican que no existe la necesidad", dijo y opinó que los turistas extranjeros valoran el trayecto terrestre hacia Tafí del Valle. Además, afirmó que el turismo en San Miguel de Tucumán se resentiría si los turistas pasaran directamente a Tafí.
"El acondicionamiento a nivel internacional de nuestro aeropuerto Benajmín Matienzo y la construcción de una pista de aterrizaje en Tafí del Valle y de un centro de convenciones, constituyen un compromiso asumido por Aeropuertos Argentina 2000 y que nunca se cumplió", señalaron en el último reclamo realizado en noviembre de 2005 la Asociación Tucumana de Citrus, la Federación Económica de Tucumán, la Sociedad Rural de Tucumán, el Centro Azucarero Regional, la Fundación del Tucumán y la Unión Industrial.